LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Wikis elaboradas en el instituto.


La biblioteca traspasa sus fronteras.




El verdadero fin de la biblioteca escolar es traspasar las fronteras físicas del recinto de la biblioteca y que empiece a hablarse de escuelas o aulas bibliotecarias, de manera que la biblioteca se lleve al aula. Esto se pude lograr a través de proyectos documentales.
A partir de este curso se han comenzado a crear wikis como una útil herramienta didáctica o como un formato novedoso y atractivo para realizar proyectos documentales. Podemos citar los siguientes:


Wikiartesanmartin: esta wiki la ha elaborado Ana Campo con sus alumnos de Historia del Arte.

Anuncios curiosos y Talayuela Exchange, creadas por Sonia Gara. La primera cuenta con una selección de anuncios en distintos formatos y la segunda fue realizada para un proyecto de intercambio con un instituto de Oklahoma.

 Los alumnos también han trabajado en sus propias wikis. Es el caso de:

 Sanmartinwikinews, realizada por los alumnos del taller organizado por Laura Agúndez y Cati.

Crepúsculo, La pesca y Violencia de género, elaboradas por los alumnos de 3º de Diversificación como una actividad de clase.

Es nuestro deseo continuar y mejorar este tipo de proyectos en cursos venideros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario