LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

domingo, 15 de enero de 2012

¡Ya llegan los miércoles literarios!



La literatura y las artes cobran vida con nuestra voz.


El 8 de febrero comienzan nuevamente las jornadas literarias de los Miércoles literarios que iniciamos el curso pasado. Consisten en la lectura en voz alta, escenificación e incluso canto de textos literarios, con apoyo musical y visual durante los recreos de los miércoles de febrero y parte de marzo. Un resumen de cada sesión con fotos y enlaces a los textos leídos se publicará en este blog.

Este año la organización varía con respecto al año pasado. Inicialmente habrá tres sesiones temáticas: 
1) 8 de febrero: Muerte, miedo o terror, tristeza.
2) 15 de febrero: Amor, por ser la semana de San Valentín.
3) 22 de febrero: Trabajo, profesiones, vida en el campo. Relacionado con el proyecto Comenius que se está llevando a cabo en el centro.

Luego, se añadirán una o dos sesiones de miscelánea de temas y textos y, por último, dos sesiones en francés e inglés organizadas por los departamentos de Francés e Inglés.


IMPORTANTE: Se les pide a los alumnos interesados en leer que asistan a la reunión del martes en el recreo en el aula que se encuentra en frente de la biblioteca. En dicha reunión, se les inscribirá y se le ofrecerán varias opciones de textos para que elijan el que más les guste.

Fecha límite de inscripción: 20 de enero.

En la organización de estas jornadas participa un número importante de profesores a los que agradecemos enormemente su colaboración, especialmente a Rosario, Laura Rodríguez, Cati, Ana Carina, Mario Porro y los departamentos de Lengua, Francés e Inglés.


 





¡ANÍMATE A PARTICIPAR O ASISTIR!


Un libro es un cerebro que habla;
cerrado, un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido, un corazón que llora…
                          Proverbio hindú

No hay comentarios:

Publicar un comentario