LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

miércoles, 25 de abril de 2012

Talleres de escritura en la biblioteca


Desarrolla tu creatividad.


Para celebrar la semana del libro se están organizando unos talleres de escritura destinados a distintos grupos de la E.S.O., que se realizarán en la biblioteca. Son los que siguen:


TALLER DE CÓMICS:

Este taller está dirigido a alumnos de 3º. Se desarrollará mañana jueves durante las dos últimas horas. En él se analizará, a través de ejemplos y presentaciones, el lenguaje del cómic y se animará a los alumnos a crear sus propios cómics a partir de un serie de textos.


TALLER DE HIPERBREVES:

Esta actividad está enfocada a alumnos de 4º. Tendrá lugar el viernes 27 de abril, durante las dos últimas horas. En él se harán algunas actividades para conocer los textos hiperbreves o microrrelatos y crear textos  propios a partir de imágenes.


TALLER NARRATIVO:
Los alumnos de 1º pueden participar en este taller narrativo en el que, a partir de imágenes y una serie de actividades, crearán distintos textos narrativos. Se realizará el lunes 7 de mayo, a 4ª hora, y martes 8, a 5ªhora. 




EL VIAJE DE LA ESCRITURA:

  Asimismo aprovechamos la ocasión para informar de que, al igual que otros años, ya se está desarrolando en 1º de la E.S.O. el taller de "El viaje de la escritura". Los resultados del mismo, cuando esté finalizado, se publicarán en este medio.



Las letras llegan a la biblioteca. Allí nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario