LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Visita a la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata


El pasado 16 de diciembre los alumnos de 4º ESO A,B y Diversificación,acompañados por sus profesoras de Lengua Castellana ( Rosario y Marlén ) y la profesora de Ciencias Sociales / jefa de estudios adjunta, Ana Sanz visitaron la Fundación Concha de Navalmoral de la Mata. Este lugar es actualmente una biblioteca pública,fundada en  1898.


La bibliotecaria  Ángeles Sánchez, nos recibió muy amablemente y explicó a los alumnos el origen de dicha Fundación , su funcionamiento, recursos y las normas de uso de los diferentes servicios.La administración actualmente está a cargo de un Patronato, apoyado en un Consejo Asesor compuesto por cinco miembros que tiene como objetivo el ayudar y asesorar al Patronato en todos los trabajos y actividades propios de la Fundación.

La voluntad del testador fue sostener, proteger y desarrollar unas escuelas materiales y de párvulos, viendo las enormes carencias que por entonces se daban en Navalmoral de la Mata y su entorno, completando este objetivo con actividades docentes, culturales y benéficas, de las que durante varias décadas se beneficiaron miles de niños de ambos sexos.



Después de la presentación y del visionado de un documental sobre la comarca y los hallazgos arqueológicos en Campo Arañuelo,recorrimos la sala de la biblioteca de adultos y el Museo Arqueológico.
Fue una visita interesante que contribuyó a fomentar el interés artístico y cultural de nuestros alumnos su entorno inmediato.Agradecemos la acogida  de la bibliotecaria de la Fundación. 




 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario