LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

sábado, 19 de mayo de 2012

Javier de Isusi en nuestra biblioteca


El cómic más vivo que nunca.


Javier de Isusi, dibujante de cómics, entre los que se cuenta su famosa trilogía de Los viajes de Juan Sin Tierra; coordinará un taller de cómics para 4º de la E.S.O, que tendrá lugar en nuestra biblioteca el miércoles y el jueves. Es una actividad organizada por el departamento de Plástica y será una magnífica oportunidad para que los alumnos tengan un encuentro con un autor de cómics.

Javier de Isusi nación en Bilbao, en 1972. Estudió Arquitectura en San Sebastián y Lisboa y, tras acabar la carrera, emprendió un viaje por buena parte de Latinoamérica. Al regresar, se dedicó a contar historias en viñetas. Ganó varios premios en diversos concursos de cómics y en 2004 comenzó la publicación de Los viajes de Juan Sin Tierra, serie inspirada en sus propios viajes. También ha coguionizado junto con Luciano Saracino la serie Historias del olvido y participado en el discolibro de Iván Ferreiro Mentiroso mentiroso. 


Imagen de Los viajes de Juan Sin Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario