LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

domingo, 24 de febrero de 2013

Hoy nos visita la escritora extremeña Pilar Galán



El pasado 20 de febrero de 2013 visitó nuestro centro educativo la escritora Pilar Galán Rodríguez para charlar con alumnos de 2ª de Bachillerato sobre el proceso creador mediante textos de su producción, que previamente los alumnos habían trabajado en clase de Lengua Castellana y Literatura.
Disfrutamos de sus palabras y de las vivencias personales que nos relató (cuándo empezó a escribir, cómo compagina su labor docente con su faceta de escritora, sus gustos literarios, de dónde surgen sus historias...) Nos cautivó la serenidad que desprende cuando habla.
Comentamos fragmentos de sus obras y los alumnos se atrevieron a preguntar, gracias a la cercanía que nos ofreció en todo momento.En definitiva, disfrutamos de una experiencia muy grata.


De su bibliografia podíamos destacar que nació en Navalmoral de la Mata.Es licenciada en Filología Clásica y profesora de Lengua Castellana y Literatura en un instituto extremeño. Trabajó tres años como becaria  en la Facultad de Filosofía y Letras de Cáceres. Ha ganado más de una veintena de premios de narrativa . Escribe una columna de opinión, Jueves sociales en el Periódico Extremadura y colabora en el programa de radio Mirar para ver, de Canal Extremadura.
Tiene publicados diversos libros de cuentos: El tiempo circular (2001); Manual de ortografía ; Diez razones para estar en contra de la Perestroika (2003) ; Túneles (2005 y Paraíso posible (2012). Además cuenta con varias obras de teatro como Los pasos de piedra o Miles Gloriosus.
También es autora de novelas como Pretérito imperfecto, Ocrán-sanabu, Ni Dios mismo y Grandes superficies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario