LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

viernes, 5 de abril de 2013

La lectura en la era digital




El 3 de abril nos visitó Pilar Pérez Garrido para dar una conferencia a los alumnos de 4º de ESO sobre la Lectura en la era digital. Es una actividad que hemos organizado junto al IES Albalat con el que durante este curso estamos haciendo intercambios bibliotecarios. En su presentación ,Pilar hizo un recorrido cronológico sobre la escritura y lectura desde la Antigüedad hasta nuestros días, recalando en bellas bibliotecas y llegando a los nuevos soportes digitales en los que se encuentra el proceso lector. 


Pilar Pérez Garrido nació en Montehermoso, donde reside actualmente. Desde pequeña sabía que quería ser periodista, y empezó con los estudios de Técnico Especialista de la Rama Administrativa. Con 19 años se matriculó en Empresariales en la ciudad de Plasencia y comenzó a trabajar en una radio privada, por lo que abandonó dicha carrera. Pasó los siguientes años en radios privadas donde hizo de todo : redacción de noticias, control, grabación de cuñas, indicativos, control de programas, edición, montaje, locución, presentación…Pensando siempre en cumplir su sueño y poder estudiar periodismo, se matriculó en el Grado Superior de Administración y Finanzas que era lo más próximo que tenía. Tras la obtención del título comenzó a trabajar de nuevo en radio, pero en esta ocasión Radios Municipales. Acabó dirigiendo Radio Montehermoso a lo largo de casi siete años, algunos de los cuales fue la radio de la Mancomunidad del Valle del Alagón. Actualmente suele hacer presentaciones, grabaciones de cuñas y a través de radiocadena.net un plataforma que reúne a las radios municipales distribuye un programa que lleva ya su tercera temporada Amores de radio.



1 comentario:

  1. Pilar trajo una presentación guay,lástima que nos fallara el sonido.Me encantaría tener ebooks en la biblioteca...

    ResponderEliminar