LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

domingo, 7 de abril de 2013

Marichu y Silvia nos cuentan...

El jueves día 4 de abril el departamento de Lengua Castellana y Literatura organizó una actividad  "CINE Y POESÍA" con  las cuentacuentos Marichu y Silvia. Fue una mañana inolvidable en la que repasamos conocimientos literarios,artísticos,históricos e incluso bailamos al ritmo del pasodoble.

Hicieron dos sesiones con alumnos de 3º ESO y 4º ESO  en las que realizaron doblajes de las películas La vida de Brian y una escena romántica de  Crepúsculo; además, recitaron diversos poemas y fragmentos de obras teatrales junto a los alumnos como :Tigres en el jardín de Antonio Carvajal; Cuerpo de mujer  de Pablo Neruda o una escena de La vida es sueño de Calderón..
Utilizando sus propias palabras, podemos asegurar que "abrieron las puertas del Cine y  la Poesía para respirar la esencia de la imaginación provista de palabras para provocar un sentimiento" 


 



                                                                                                                                                                                                              


      "Pues aunque el resplandor que en otro tiempo fue tan brillante 

hoy esté por siempre oculto a mis miradas, aunque nada pueda hacer volver la hora del esplendor en la hierba, de la gloria en las flores, no debemos afligirnos, pues encontraremos fuerza en el recuerdo, en aquella primera simpatía que habiendo sido una vez, habrá de ser por siempre, en los consoladores pensamientos que brotaron del humano sufrimiento y en la fe que mira a través de la muerte, y en los años, que traen consigo las ideas filosóficas ...gracias al corazón humano por el cual vivimos,...la flor más humilde,al florecer,puede inspirarme ideas que,a menudo, se muestran demasiado profundas para las lágrimas" 


(William Wordsworth, “Los signos de la inmortalidad, Oda nº X”)











¡Gracias a todos los que hicisteis posible que viviéramos 
una jornada de cine!


6 comentarios:

  1. Esta actividad me gustó mucho.Hasta bailamos a ritmo de pasodoble. Gracias a los fragmentos de las películas que vimos aprendí nombres de pelis nuevas.¡Ah!lo que más me entretuvo fue el momento de los doblajes ,especialmente , la escena de Crepúsculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto mucho esta actividad.Todos eran risas. Me lo pasé super bien.Me gustaria volver a repetirlo

      Eliminar
  2. Me gustó mucho esta actividad porque nos contaron historias del cine y pusieron películas que no conocíamos; esto me encantó.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ese taller me gustó bastante. Me hizo ilusión recitar el fantástico poema de Neruda, "Cuerpo de mujer",que para mí ,hasta aquella fecha, era desconocido. Los doblajes igualmente me resultaron satisfactorios. Pero me ha dejado un poco apenado que esta actividad no se haya vuelto a repetir, ya que me habría encantado volverla a realizar, al igual que a mis compañeros. Espero que el próximo curso hagamos alguna parecida.

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad me encantó muchísimo, me divertí mucho y más al ver muchos compañeros y compañeras mías bailando muy avergonzados.
    Ayer nos fuimos al teatro que hubo en la Casa de la Cultura que los actores fueron los alumnos del instituto; cantaron, bailaron...,en fin todo fue divertido¡Ah!, y el teatro se llamaba Mamma mía.

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho el día que pasamos con Marichu y Silvia. Eran muy simpáticas y agradables .Por mi parte me lo pasé muy bien y fue todo muy emocionante .Con la charla que nos dio me entraron más ganas de leer y ver cine antiguo. Lo que me pareció chulísimo fue la historia de todos los besos del cine y la escena de Crepúsculo, haciendo el doblaje mis compañeros viví la película de nuevo..y el momento en que sacaron a gente a bailar .Me lo pasé en grande.

    ResponderEliminar