LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

martes, 23 de enero de 2018

Daniel Blanco


El próximo día 29 de enero del 2018 visitará nuestro centro el escritor onubense Daniel Blanco Parra.Os dejamos algunos datos bibliográficos para lo conozcáis un poquito mejor.
Daniel Blanco Parra (1978, Moguer, Huelva) es licenciado en Periodismo por la universidad de Sevilla y doctorando del departamento de Literatura de la facultad de Comunicación, donde realiza la tesis. Superó con éxito el máster oficial en Escritura Creativa por la misma universidad (2011) y estudia primero de Historia del Arte por la UNED. Ha ejercido como periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía, especializado en cultura y sociedad. 

También ha trabajado en revistas y gabinetes de prensa, y fue el encargado de realizar los textos de una de las exposiciones itinerantes de La Pepa 1812-2012. Ha ganado una quincena de premios nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil. Además, en 2009 publicó Cita con la vida, un libro sobre la historia de los trasplantes prologado por el escritor cordobés Antonio Gala.


Libros de Daniel Blanco



El secreto del amor, 2013
El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

Los pecados del verano, 2015
Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea el sol, la luz, el mar los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario