LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

martes, 19 de diciembre de 2017

Personajes relevantes del S. XIX

La profesora Beatriz Millán Pecero diciembre de 2018, junto a sus alumnos de 2ºA en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Organizó la actividad denominada Personajes relevantes del siglo XIX con los objetivos:
  • Búsqueda de información en la red y síntesis de ésta.
  • Lectura de la biografía de personajes históricos.
  • Realización de una cartulina sobre cada personaje.
  • Exposición en clase.

El desarrollo de la actividad se llevó a cabo siguiendo los objetivos anteriormente citados paso por paso. El personaje escogido por cada uno fue según sus motivaciones e intereses, había arquitectos, pintores, ajedrecistas, músicos, científicos etc. La valoración de esta actividad fue muy positiva, en primer lugar, por los resultados tan buenos, en segundo porque todos aprendieron la importancia del pasado en la comprensión del presente pues los avances que tenemos hoy en día se deben al trabajo de los seres humanos del pasado. Además, la investigación sobre personajes relevantes los ha llevado a interesarse por la lectura de biografías. Y en ultimo lugar, la exposición oral hace que la expresión hablada, tan fundamental, se trabaje y entrene en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario