LA LECTURA


“De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Solo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”
Jorge Luis Borges.

domingo, 25 de marzo de 2018

Efemérides

La profesora Beatriz Millán Pecero en los días comprendidos entre el 19 y 23 de marzo de 2018, junto a sus alumnos de Formación Profesional Básica II. Organizó la actividad denominada Efemérides científicas y humanísticas.Con el/los objetivos:
  • Lectura comprensiva.
  • Búsqueda de información en la red.
  • Conocimiento de personajes históricos relevantes y su aportación al mundo actual.


La actividad consistió en primer lugar en la búsqueda de información en la red sobre científicos relevantes cuya fecha de nacimiento, defunción o trabajo relevante tuviera el aniversario en este 2018. Después de que los alumnos eligieron a su científico/a, comenzaron a buscar información sobre su vida y su trayectoria profesional, destacando la relevancia de sus estudios.
Tras esto, realizaban un trabajo en formato digital con imagen, bandera, y la información extraída con anterioridad.
La valoración de la actividad por parte de la profesora y de los alumnos es muy positiva. Fue un trabajo que, si resultaba satisfactorio, se publicaría en la revista del centro Plurales y esto motivó mucho a los alumnos. Además en esta actividad, aparte de trabajar las competencias anteriormente mencionadas también incorporamos la digital. Es una competencia esencial hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta la sobreinformación a la que nos lleva la red. Es por ello que la búsqueda de información certera y precisa así como la presentación clara y objetiva de trabajos en formato digital se convierte en imprescindible.
A continuación se muestran imágenes del trabajo realizado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario